BUSQUEDA AVANZADA

martes, 24 de noviembre de 2009

Antecedentes Socioculturales

Antecedentes Socioculturales

“El Síndrome del Quemado” es una de las consecuencias que ocasiona la falta de bienestar laboral en el individuo. Los especialistas lo definen como un estado de vacio interior, desgaste individual o infarto del alma.

Es una patología severa, relativamente reciente, que se relaciona con el ambiente laboral y el estilo de vida que se lleva. Ocasiona agotamiento grave, desgano hacia el trabajo y reducción de la eficacia laboral.

Es un trastorno emocional provocado por el trabajo y conlleva a graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales. Cuando el fenómeno se somatiza, surge la ansiedad o la depresión y ambas dan origen a numerosas bajas laborales. Estos síntomas termina invadiendo la vida social y familiar del afectado, que escoge aislarse y quedarse solo.

El inconveniente surge cuando los horarios laborales no permiten solucionar todo lo que la persona quiere resolver o se da cuenta de su profesión no es lo que imagino iba a ser. Los bajos sueldos, los pocos incentivos o la perdida de prestigio social son también factores que ocasionan este síndrome. La frustración se produce cuando aparece la sensación de que el trabajo no es productivo y la tarea es inútil. “Según datos recientes entre el 20% y el 30% de los médicos, profesores y policías padecen el síndrome”

LISTA DE REFERENCIA

  • http://www.talentoyliderazgo.com/boletin15_10_05.htm

BOLETIN ELECTRONICO TALENTO & LIDERAZGO

Boletín Electrónico Octubre 15 de 2005

  • http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/1907091-s%C3%ADndrome-del-quemado-una-afecci%C3%B3n/,Publicado el: junio 19, 2009

http://www.monografias.com/trabajos13/bune/bune.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario

1. ¿CREE USTED QUE UN EMPLEADO INCONFORME AFECTA LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA?

2. ¿NECESITARIA USTED DE UNA MOTIVACION PARA TRABAJAR?

3. ¿EN LA EMPRESA DONDE TRABAJA SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR LABORAL?

4. ¿CUAL CREE USTED QUE ES EL FACTOR DE MAYOR INCONFORMIDAD EN EL BIENESTAR LABORAL?

5. ¿CUAL SERIA SU MOTIVACION PARA REALIZAR DE FORMA MAS EFICIENTE SU LABOR?