BUSQUEDA AVANZADA

martes, 24 de noviembre de 2009

Marco Historico

Marco Historico


ANTECEDENTES HISTORICOS

El bienestar laboral esta determinado por los sentimientos de afecto o agrado que una persona desarrolla en relación con las condiciones de su trabajo, de esta satisfacción depende que el trabajador no afecte su desempeño y la empresa comienza a tener problemas con el ausentismo, la rotación, la deserción y las quejas principalmente, que se reflejan en el correcto desempeño y evolución de la empresa.

Consecuencias de la insatisfacción laboral afectan directamente el desempeño o el rendimiento, según estudios realizados los trabajadores con mayor rendimiento y compromiso son aquellos que su desempeño depende de la recompensa que esperan por su trabajo.


El ausentismo es uno de los factores que están fuertemente relacionadas con la satisfacción laboral y que conlleva a la deserción laboral. Los trabajadores insatisfechos tienden a abandonar su empleo por lo tanto la deserción afecta económicamente a la organización debido a la necesidad de reclutar y entrenar nuevos empleados.

La satisfacción también afecta el estado de salud de la persona ya que tiene una relación estrecha con el stress. Debido a que “La persona percibe una demanda proveniente del medio, evalúa si esa demanda es positiva o negativa, es decir, una oportunidad o una amenaza. Si la evaluación es positiva, se produce satisfacción y el proceso se detiene. Si la evaluación es negativa, reproduce insatisfacción, un estado de displacer del cual la persona quiere escapar. Hará una evaluación secundaria para determinar si tiene capacidad o recursos para enfrentar la demanda. En caso afirmativo no experimentará stress. En caso negativo si experimentará stress”.



LISTA DE REFERENCIA S
Rodríguez, María Isabel. “Gestiopolis.Com” 03 Abril 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

1. ¿CREE USTED QUE UN EMPLEADO INCONFORME AFECTA LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA?

2. ¿NECESITARIA USTED DE UNA MOTIVACION PARA TRABAJAR?

3. ¿EN LA EMPRESA DONDE TRABAJA SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR LABORAL?

4. ¿CUAL CREE USTED QUE ES EL FACTOR DE MAYOR INCONFORMIDAD EN EL BIENESTAR LABORAL?

5. ¿CUAL SERIA SU MOTIVACION PARA REALIZAR DE FORMA MAS EFICIENTE SU LABOR?